cabecera Home

Alba del Campo - Descripción General

Habitantes: 294
Gentilicio: albano/a
Altitud: 974 m
Distancia a la capital: 38,2 km
Término Municipal: 69 km 2
Web : www.albadelcampo.com

albadelcampo01  albadelcampo02

DATOS GENERALES

Podemos visitar la Iglesia de la invención de la Santa Cruz de estilo Barroco del siglo XVIII, los restos del casillo medieval del siglo XIII, curiosas torres palomeras por el casco urbano, asi como las Ermitas de la Purísima Concepción, Santa Bárbara, La de la Virgen Mora, la de San Cristobal, y casas solariegas como la de Estebanel, y descansar en el paraje de la Fuente Mora.

FIESTAS: El primer domingo mas próximo al 1 de mayo se celebran las patronales en honor de San Cristobal y de la Virgen Mora y la Invención de la Cruz.

GEOGRAFIA:
El núcleo habitado está ubicado en las estribaciones orientales de la Sierra de Albarracín, en posición dominante sobre el valle del Jiloca.
Son sierras de calizas jurásicas y algunas formaciones de areniscas triásicas, todas sumamente aplanadas por las superficies de erosión (Peñarrubia, Altarejos, Monte Gallén), a unos 1.200 m de altitud e incididas por barrancos que salen con fuerte pendiente hacia la llanura, como los de Valdecalera y del Frontón, que en su parte final se abren en abanico sobre la llanura del Jiloca formando amplios conos aluviales de gravas y arcillas. Destaca en un contexto desarbolado la presencia de un encinar extenso en el entorno del barranco del Pozo, al noroeste de la población.

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie