cabecera Home

Alobras - Descripción General

Habitantes: 94
Altitud:
1.110 m
Distancia a la capital:
45 km
Web:

alobras01 alobras02  
 

TURISMO: Se encuentra próxima a la Sierra de Albarracin. Cuenta con un olmo centenario (foto 1) en la puerta de la Iglesia de San Fabián y San Sebastián, del siglo XVI, con portada renacentista. Cuenta con una ermita dedicada a San Roque y cuenta con un merendero junto al casco urbano.

GEOGRAFIA:
La localidad y las áreas de cultivo que la rodean aprovechan una zona relativamente llana bordeada a modo de anfiteatro por relieves montañosos calizos de las estribaciones orientales de la Sierra de Albarracín. Una serie de ramblas confluyen hacia la principal, rambla de Alobras, que a partir del pueblo comienza a encajonarse profundamente para unirse al cañón del río Ebrón en una zona de angostas paredes calcáreas.
-Los materiales calizos del entorno facilitan la presencia de importantes núcleos de sabina albar, que comparten el espacio con extensas formaciones de Pinus nigra, dejando tan sólo en la parte central del término, en los alrededores de la localidad, zonas ocupadas por cultivos y matorral degradado.

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie