cabecera Home

Últimas Noticias

La comarca Comunidad de Teruel cuenta con una buena media en los pagos de operaciones comerciales

31/01/2018.- Cumple con creces la Ley de Morosidad, siendo una de las entidades que antes paga sus facturas

 

La comarca Comunidad de Teruel presentó ayer, en pleno, los informes trimestrales referentes a los pagos de operaciones comerciales de la institución.

 

En cumplimiento de la ley 15/2010 del 5 de julio, que modifica la ley 2/2004 de 29 de diciembre, y que afecta a los plazos de pago, o morosidad, de las instituciones públicas, la comarca Comunidad de Teruel se aleja del plazo legal establecido en 30 días, con una media, en 2017, de unos veinte días.

 PLENO ENERO 18

En los informes presentados ante el pleno se constató esta dinámica de pagos y, de hecho, se comprobó que durante los dos primeros trimestres el plazo de pago de operaciones comerciales no ha llegado a la media de siete días cada uno, mientras que en los otros dos trimestres se han rondado los quince días de media, cumpliendo de sobra con lo establecido por ley.

 

Para la presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, es una muestra de “la gran labor administrativa que se hace en esta casa”, algo que ya se demostró cuando, el pasado mes de diciembre, la deuda comarcal se puso “a cero”. Lahoz ha recordado que 2017 se cerró con buenas noticias en la comarca, y el 2018 se inicia con un primer pleno en el que se arrojan datos que “confirman la buena gestión que se está llevando a cabo”.

 

Pagar operaciones comerciales, a proveedores y servicios en tiempo y forma es una obligación legal que establece plazos de treinta días. La comarca no solo cumple con la ley sino que lo hace con un amplio margen.

 

Los informes fueros presentados en el pleno ordinario, correspondiente a enero, siendo este el punto destacado de un orden del día, cuyos asuntos venían ya tratados y aprobados en las respectivas comisiones y en junta de Gobierno. 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie