cabecera Home

Últimas Noticias

“En esta comarca no paramos, siempre hay actividades en nuestros pueblos”

 

05/06/2018.- Abiertos los plazos para la temporada de verano en Comarca

La Comarca Comunidad de Teruel está preparada para el próximo verano. A lo largo de todo el año, los servicios comarcales se ocupan de que los pueblos tengan actividades, y ahora llega la temporada estival con actividades adaptadas a las altas temperaturas, las horas de luz y el tiempo libre del que dispone la población.

Por su parte, el área de Juventud desarrollará el décimo quinta edición de las Colonias Rurales. Esta es una actividad de gran éxito pues ayuda a la conciliación familiar, ya que las vacaciones de los niños y niñas son más largas que los progenitores. De esta manera, los pequeños tienen unos días y unas horas ocupados con la supervisión de personal especializado. Además, para los participantes, estas colonias son muy interesantes: el juego se une a la formación, el entretenimiento, la convivencia y, en definitiva, a días llenos de actividad variada. Las colonias arrancan el 16 de julio y el plazo de inscripción finaliza el 29 de junio de este mes. La actividad está dirigida a menores nacidos entre 2014 y 2004.

También desde Juventud, se ha organizado un Campus Comarcal de Baile Urbano. Con sede en Galve, la actividad se desarrollará del 22 al 29 de julio, pero el plazo de inscripción finaliza el 29 de junio, y las plazas son limitadas. El campus está dirigido a menores de 12 a 16 años. Además de bailar, los participantes tendrán una semana de convivencia en la localidad anfitriona. La cuota (200 e) incluye el alojamiento, la pensión completa y el campus.

La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, afirma que la actividad “no para nunca. La programación es constante, adaptándose al invierno o al verano, a los pequeños o a los mayores. El esfuerzo es continuo para que los servicios no dejen de llegar a los municipios”.

Las actividades de deportes, acabados ya los Juegos Escolares, arrancan antes. Este mismo mes de junio ya hay actividades previstas. El próximo día 15, en Alfambra, tendrá lugar Un Circuito de Obstáculos, que requiere también inscripción previa. Además, de 2 al 6 de julio Cella acogerá un Campus de fútbol para dos grupos de edad: los nacidos entre 2004 y 2009, y entre 2010 y 2011. También requiere cuota de inscripción de 45 euros.

 A comienzos de julio, el 2 y 3, Villarquemado, y el 4 y 5, en Cuevas Labradas, se llevará a cabo un Campus de Bici de Montaña. Dirigido a menores nacidos entre 2002 y 2004, se tratará de dar un buen uso a la bici, conocer algo de mecánica básica y los mejores caminos para circular.

El calendario se completa con jornadas deportivas, en parques acuáticos, de gimnasia y baile en el agua, juegos tradicionales, Sistema ABE o también jornadas ecuestres, así como con la programación que está preparando el área de Cultura.

Muchas actividades previstas abren esta semana su plazo de inscripción, que bien puede presentarse en persona en la sede o en la sede electrónica. También la información sobre las actividades puede consultarse en la web de la comarca Comunidad de Teruel:

 - www.comarcacomunidaddeteruel.es/areadejuventud/actividades/coloniasrurales o www.comarcacomunidaddeteruel.es/areadejuventud/actividades/jovenes, esta para el campus de baile, y en la del Servicio Comarcal de Deportes. También se puede consultar a través del teléfono 978 617280.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie