cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca cerraba este fin de semana su temporada de gimnasia para adultos.

 

Argente fue la localidad anfitriona de esta jornada de convivencia, entre los usuarios del Servicio Comarcal de Deportes

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comunidad de Teruel ha celebrado este fin de semana su fin de temporada de gimnasia para adultos. Durante todo el curso se organizan actividades de gimnasia de distintas disciplinas: mantenimiento, cardio, estiramientos, gimnasia con soporte musical para adultos y gerontogimnasia, esta última dirigida a las personas de la tercera edad, cuyo objetivo principal es mejorar la forma física de los más mayores, introduciendo los hábitos saludables y actividad física que ayude a retrasar problemas locomotores, propios de la edad avanzada.

Ahora termina la temporada y, como cada año, se celebra el fin de curso con una jornada de convivencia en la que se dan cita numerosos usuarios. En esta ocasión, la localidad de Argente fue la sede escogida para esta particular despedida, que incluye una programación muy completa.

La jornada, celebrada el pasado sábado 16, comenzó a las 11,30. El ayuntamiento preparó un recibimiento con pastas de la localidad para los 164 participantes, y allí tuvo lugar la recepción y bienvenida del alcalde de Argente, Antonio Gimeno, y la presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz. La presidenta destacó la gran aceptación que hay hacia la programación comarcal, en todas las áreas, y de hecho “esta es la muestra, más de 160 personas se han reunido hoy aquí”. Lahoz recordó que este es el trabajo de la comarca, “llevar todos los servicios posibles a los municipios para que tengan que desplazarse lo menos posible a la capital”. Es más, la presidenta recibió ese día el saludo de una usuaria que, viviendo en Zaragoza, había decidido trasladarse a un pueblo de la comarca porque tenía muchas actividades para elegir y, lo más importante, “le resultaba más sencillo acceder a ellas en su nueva localidad que en una capital grande”.

IMG-20180617-WA0000

Tras los saludos, se desarrolló una pequeña excursión hasta la ermita de Santa Quiteria. Dadas las altas temperaturas, algunos usuarios hicieron el trayecto en el transporte que Comarca había facilitado para la actividad. En la ermita, el propio alcalde hizo la exposición sobre el templo y su importancia para los vecinos. Después, de regreso al pueblo, se hizoIMG-20180618-WA0003 una visita a la localidad para dar paso a la comida de hermandad.

La fiesta se completó con un concurso de guiñote, en el que participaron 24 parejas, y una sesión de diferentes bailes, de la mano del Servicio Comarcal de Deportes, dando por terminada la jornada a las 19,30 horas.

La disciplina de gimnasia atiende a personas de entre los 18 y los 90 años. Participan adultos de numerosas poblaciones y barrios pedáneos, que reciben a los monitores del servicio en sus lugares de residencia (pabellones, salas multiusos y otros locales) para poder practicar alguna actividad física durante el invierno. Al terminar la temporada, los usuarios de esos municipios se dan cita en uno de ellos para celebrar el trabajo realizado durante el curso.

Con esta actividad se dan por finalizadas las clases de otoño-invierno 2017/2018, que se  retomarán en el mes de octubre. A partir de ahora arrancarán las actividades que el Servicio Comarcal de Deporte tiene programadas para este verano.

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie