cabecera Home

Últimas Noticias

La comarca Comunidad de Teruel renueva su convenio de colaboración con el festival Poborina Folk

 

20/06/2018.-El acuerdo se ha firmado entre la entidad y la asociación cultural El Ardacho

 

La comarca Comunidad de Teruel ha firmado esta semana su convenio de colaboración con la asociación cultural El Ardacho, encargada de desarrollar el festival Poborina Folk, que arranca este viernes en el a localidad de El Pobo.

Dada la notable repercusión de la celebración de esta cita, eminentemente musical, que cumple este año 20 ediciones, la entidad comarcal ha renovado este acuerdo de colaboración para facilitar, en la medida de sus posibilidades, el desarrollo de su cartel. Festival Folk aporta, durante un fin de semana, una amplia oferta cultural para todos los públicos y consigue que una localidad de 50 habitantes acoja hasta 5000 personas durante tres días.

 

Esta es una de las actividades culturales más importante del territorio y, forma parte del calendario anual, no solo de la comarca sino ya de la provincia. El cartel de cada edición se completa con grupos artísticos de varias disciplinas, tanto aragoneses, como españoles y también internacionales, siendo ya un referente.

CONVENIO POBORINA 2018

El acuerdo firmado esta semana, como antesala de su inauguración, supone una cuantía de 7500 euros, de los cuales la comarca aporta 6000 euros. La presidenta de la entidad, Ana Cristina Lahoz, ha animado a todos a acercarse al festival estos días y ha recordado que “se trata de una localidad de 50 habitante que consigue, con la unanimidad de sus vecinos, un festival inmenso que muchas grandes ciudades quisieran tener”. Lahoz ha reiterado su apoyo al festival y también a la cultural en cada uno de los municipios de la comarca.

 

Poborina Folk 2018

 

Este XX aniversario trae un cartel con más de 40 actividades dirigidas a todos los públicos, un cartel compuesto por actuaciones musicales, por talleres, títeres, pasacalles, espectáculos infantiles y el mercado. Todo ello llenará, una vez más, la localidad los días 22,23 y 24 de junio.

 

Poborina Folk dedica el viernes a grupos extranjeros de relevancia como Domo Inmigrantes o Symbio. Este último actuará el 21 de junio, y dentro del festival, en el Teatro Marín de Teruel, incluido en el III Encuentro de Programadores. El resto del fin de semana se podrán oír sonidos muy diferentes, con propuestas muy interesantes. Se ha trabajado para no solapar actuaciones y poder disfrutar de todas ellas durante todo el fin de semana, recordemos, de manera gratuita. Otros ejemplos del cartel del festival son los Titiriteros de Binéfar, Maut, Orquesta Basarab o Casa das feras entre otros.

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie