cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca recibe el verano “Abriendo Espacios”

 

27/06/2018.- Abierto el plazo de inscripción para las rutas senderistas guiadas por el territorio

“Abriendo Espacios” es uno de los programas de dinamización turística más demandado en la Comarca Comunidad de Teruel. Cada verano, desde 2009, se ofertan distintas rutas por el entorno natural del territorio, acompañadas de un guía.

Organizados desde el área de turismo de la Comarca, son recorridos variados pero que tienen en común la belleza y la riqueza de un patrimonio natural que siempre sorprende al que lo visita. Este año se presentan varias novedades: la primera es la reorganización del calendario de rutas que, en esta ocasión, deja libre el mes de agosto. Los otros elementos destacables son que se incluyen la via ferrata de Sierra Palomera en la oferta, y los atractivos recursos comarcales de Atrinchérate.

La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, asegura que es esta actividad es una “oportunidad perfecta para conocer mejor rincones y senderos de la comarca, acompañados además por expertos, y en esta ocasión con la novedad de la via ferrata”. Lahoz ha destacado que esta actividad, cuyo objetivo es la promoción turística del entorno natural de la comarca, es muy demandada y cada año permite dar a conocer el patrimonio de una manera interesante y apta para casi todos los públicos.

Naturaleza, historia y aventura se dan de la mano en las siguientes cuatro rutas establecidas:

 

*15 de julio: NATURALEZA PURA (Gratis).- Recorrido por el Sendero de los Estrechos del Ebrón, de gran belleza y que nos permite disfrutar de parajes impresionantes donde la naturaleza muestra su grandeza.

*22 de julio: ATRINCHERATE (Gratis).- En Corbalán se podrá visitar las trincheras Cabigordo y el búnker Alto de la Torana. Y en El Pobo las fortificaciones de Castelfrio y los refugios Hoyalta.

*23 de septiembre: VIA FERRATA (15 e para alquiler de material).- Gran día de actividad en Sierra Palomera con un monitor, para que los amantes del deporte de aventura puedan realizar el ascenso vertical con la ayuda de clavos, grapas, pasamanos y cables, entre otros, instalados en la roca de manera estratégica. Se precisa uso de casco, arnés de seguridad y ropa y calzado apropiados. Se ha establecido un máximo de diez personas por grupo para esta actividad.

* 30 de septiembre: NATURALEZA PURA (Gratis).- Recorrido por el Sendero de Cubla. Ruta circular en una zona de gran interés, ya que en sus inmediaciones hay un campamento con fortificaciones y trincheras de la Guerra Civil, además de un magnífico paisaje compuesto principalmente por bosque mediterráneo.

 Cartel B

Las rutas tienen una duración aproximada de cuatro horas y se han fijado todas en domingo por la mañana, salvo la via ferrata que hará un segundo turno por la tarde. Para participar hay que inscribirse, ya que las plazas son limitadas. Pueden hacerlo en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 669 842 180.

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie