cabecera Home

Últimas Noticias

Abiertos los tres puntos de información turística de la comarca

24/07/2018.-Cedrillas, Galve y Cella ofrecen este servicio que ve aumentar sus cifras de atención cada año

La comarca Comunidad de Teruel ofrece de nuevo el servicio de atención turística desde tres puntos localizados en el territorio: Cella, que abrió su oficina el día 11, Galve, que lo hizo el día 13 y Cedrillas, que lo ha hecho este fin de semana pasado. En estas tres oficinas se puede obtener información sobre el territorio, sus atractivos culturales, patrimoniales, naturales o gastronómicos. Se ofrece información sobre distintos monumentos, horarios de visitas, las rutas que se pueden hacer o que el turista puede crear, en función de sus intereses, dónde comer o dónde dormir, entre otras cuestiones.

Las oficinas abren hasta principios de septiembre, mañanas y tardes, de viernes a domingo, excepto Cella, que lo hace de miércoles a domingo, periodo que también adoptará Galve en el mes de agosto.

DSC 0738

Desde que se tienen registros en estas oficinas, se aprecia un aumento de las visitas y consultas. Si en 2016 se registraron 5000 atenciones, en 2017 las cifras rozaron las 6000 consultas entre las tres oficinas. Recoger mapas y folletos, consultar cuáles son los puntos de interés más importantes para visitarlos, o consultas de monumentos, rutas, vestigios y actividades concretas son las atenciones más habituales, así como en qué lugar parar a comer o descansar.

En el análisis de los lugares de procedencia de los visitantes y de la estancia media de los mismos, en 2017, el mayor porcentaje de visitantes vino de la Comunidad Valenciana, seguido de los de la provincia de Teruel, Zaragoza y Barcelona. La mayor parte de los visitantes estuvo durante un día, aunque va aumentando el porcentaje de estancias de dos o tres días, alojándose, para ello, en establecimientos turísticos de la zona.

DSC 0744

Además de los tres puntos habilitados en estas tres localidades, en las que se ofrece información de todo el territorio, la Comarca aporta 2500 euros para colaborar con la oficina municipal de la ciudad de Teruel.

Abriendo Espacios

Pero además de las oficinas de información, este verano, tanto turistas como habitantes de los pueblos y la capital turolense, ya han podido participar, y activamente además, en la oferta lanzada desde el área de Turismo “Abriendo Espacios”. Este año son cuatro rutas, de las cuales ya se ha celebrado las dos primeras: los estrechos del rio Ebrón desde El Cuervo, el pasado día 15, y la ruta Atrinchérate en Corbalán y el Pobo, el día 22. Las dos jornadas tuvieron un gran éxito, pues se sumaron 24 y 19 personas, respectivamente. Esta actividad se retomará en septiembre, el día 23, visitando la via ferrata, y el 30, recorriendo los senderos de Cubla (plazas limitadas. Información e inscripción en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 669 842 180). El pasado año 155 personas participaron en el programa Abriendo Espacios.

           

ANEXO: horario de las oficinas de turismo de comarca:

 

-Oficina de información turística de Cella:

         Periodo: hasta el 16/09/2018.

         Horario: de miércoles a domingo en horario de mañana de 10h-14h y por la tarde de 16h-19h

-Oficina de información turística de Cedrillas.

         Periodo: hasta el 02/09/2018.

         Horario: de viernes a domingo en el siguiente horario: por la mañana de 10h-14h y por la tarde de 16h-19h.

-Oficina de información turística de Galve.

         Periodo: hasta el 29/07/2018.

         Horario: de viernes a domingo en el siguiente horario: por la mañana de 10h-14h y por la tarde de 16h-19h.

         Periodo: del 03/08/2018 al 02/09/2018.

         Horario: de miércoles a domingo en el siguiente horario: por la mañana de 10h-14h y por la tarde de 16h-19h.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie