cabecera Home

Últimas Noticias

Comarca vuelve a ofrecer información turística este verano

 

Cedrillas, Galve y Cella cuentan con oficinas de turismo

La comarca Comunidad de Teruel ofrece de nuevo el servicio de atención turística desde tres puntos localizados en el territorio: Cella, que abrió su oficina el día 10, Galve y Cedrillas, que lo harán este fin de semana. En estas tres oficinas se puede obtener información sobre el territorio, sus atractivos culturales, patrimoniales, naturales o gastronómicos. Se ofrece información sobre distintos monumentos, horarios de visitas, las rutas que se pueden hacer o que el turista puede crear, en función de sus intereses, dónde comer o dónde dormir, entre otras cuestiones.

Las oficinas abren hasta finales de agosto, con la excepción de Cella que se mantiene unos días en septiembre, para atender también durante la Feria de la Patata. Los horarios son de mañana y tarde, de viernes a domingo, excepto Cella, que lo hace de miércoles a domingo, periodo que también adoptará Galve en el mes de agosto.

Este servicio es muy bien recibido y se ha demostrado el interés del visitante, no solo por las localidades donde hay punto de información, sino también por el entorno y otros municipios. En 2018 se registraron 5000 atenciones, y en el caso de la oficina de Cedrillas se experimentó un aumento de las visitas, sobre todo teniendo en cuenta que este punto volvió a abrir para la tradicional feria en octubre, y que atendió durante esta cita a 400 personas. Recoger mapas y folletos, consultar cuáles son los puntos de interés más importantes para visitarlos, o consultas de monumentos, rutas, vestigios y actividades concretas son las atenciones más habituales, así como en qué lugar parar a comer o descansar.

La presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz, ha subrayado que “además del importante servicio de atención a todo aquel que nos visita, y al que tenemos tanto que mostrar, destaca la creación de empleo que supone tener abiertas estas oficinas y que permite que tres personas cuenten con dos meses de trabajo”.

En el análisis de los lugares de procedencia de los visitantes y de la estancia media de los mismos, en 2018, el mayor porcentaje de visitantes vino de la Comunidad Valenciana, seguido de los de la provincia de Teruel, Zaragoza y Barcelona. La mayor parte de los visitantes estuvo durante un día, aunque va aumentando el porcentaje de estancias de dos o tres días.

Foto ofiicina Galve

Abriendo Espacios

Terminado el verano, todavía se podrá disfrutar de los atractivos de la comarca, pues este año el programa Abriendo Espacios retoma su actividad en septiembre:

*22 de septiembre: ATRINCHÉRATE, Escorihuela (Gratis).- Desde el merendero de la Torrecilla se inicia un paseo hacia dos enclaves con líneas de trincheras y varios refugios. En los dos se aprecia el buen estado de conservación y las magnificas vistas. (6km)

*29 de septiembre: Ruta Sendero del agua, LOS TRANCOS, Villel (Gratis).- Cortados abruptos de gran desnivel y una enorme belleza paisajística caracterizan al barranco del Tranco, el tramo más espectacular. Ya en el paraje del Santuario de la Fuensanta se pueden admirar curiosas formaciones de yesos y arcillas. (12,9 km circulares)

* 27 de octubre: LAGUNA DEL CAÑIZAR, Villarquemado (Gratis).- Entre Cella y Villarquemado está la laguna, que cuenta con 380ha, siendo una de las zonas húmedas más extensas del interior de España. Este lugar es elegido como zona de paso y reposo de multitud de aves en sus largos viajes migratorios.

Para participar en cualquiera de las rutas hay que inscribirse, ya que las plazas son limitadas. Pueden hacerlo en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 669 842 180. Del punto y hora de encuentro se informará en estos contactos.

           

ANEXO: horario de las oficinas de turismo de comarca:

 

-Oficina de información turística de Cella:

         Periodo: del 10/07/2019 al 15/09/2019: de miércoles a domingo en horario de mañana de 10h-14h y por la tarde de 16h-19h

-Oficina de información turística de Cedrillas.

         Periodo: del 19/07/2019 al 31/08/2019: de viernes a domingo en el siguiente horario: por la mañana de 10h-14h y por la tarde de 16h-19h.

-Oficina de información turística de Galve.

         Periodo: del 19/07/2019 al 28/07/2019: de viernes a domingo en el siguiente horario: por la mañana de 10h-14h y por la tarde de 16h-19h.

         Periodo: del 02/08/2019 al 31/08/2019: de miércoles a domingo en el siguiente horario: por la mañana de 10h-14h y por la tarde de 16h-19h.

 

        

        

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie