cabecera Home

Últimas Noticias

Los municipios de El Cuervo y Alba acogieron una nueva edición de las Jornadas Micológicas que organiza la Comarca Comunidad de Teruel.

La Comarca Comunidad de Teruel celebró el pasado fin de semana en los municipios de Alba y El Cuervo, una nueva edición de sus Jornadas Micológicas. Como ha explicado el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, “estas Jornadas que se organizan cada año desde el Área de Medio Ambiente, han vuelto a cosechar un nuevo éxito de participación”.

En concreto, el sábado 26 de octubre tuvieron lugar en el municipio de Alba, mientras que el domingo, se trasladaron al municipio de El Cuervo. En ambos casos, las jornadas se iniciaron a las 9:00 de la mañana, con un paseo por la zona de interés micológico de cada localidad, para identificar y recolectar las especies más representativas.

A continuación, en torno a las 13:00 horas, se desarrolló la charla sobre “Introducción a la Micología”, a cargo de Pedro Blanco, Presidente de la Asociación Micológica Turolense, quien explicó que durante su charla, se ha abordado “cómo poder identificar las distintas especies, observando todas sus partes y características, e incluso por el olor que desprenden”.

Por su parte, el Consejero del Área de Medio Ambiente de la Comarca Comunidad de Teruel, Alfredo Soriano, “en los dos días contamos con una buena afluencia de personas interesadas en saber algo más sobre la Micología”.

Finalmente, tanto el Consejero de Medio Ambiente como el Presidente de la Comarca quisieron agradecer la “colaboración e implicación” en el desarrollo de las Jornadas por parte de los alcaldes de los dos municipios, como es el caso de Alba, José Herrero, y El Cuervo, David Álvaro.

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie