cabecera Home

Últimas Noticias

Cedrillas acogió un Taller de Formación para Mujeres Emprendedoras en el Medio Rural, impulsado por el IAM en colaboración con la Comarca.

 

El municipio de Cedrillas acogió hace unos días un Taller de Formación para mujeres emprendedoras en el medio rural. El objetivo de este Taller, impulsado por el Instituto Aragonés de la Mujer, con la colaboración de la Comarca Comunidad de Teruel, fue “facilitar a las mujeres herramientas y asesoramiento tanto para la creación de su propio negocio en el medio rural, como para mejorarlo en el caso de que ya lo hubieran puesto en marcha”, tal como se señaló en la apertura del curso.

 

El Taller realizado en Cedrillas contó con la participación de 20 mujeres, y al acto de apertura asistieron el alcalde de Cedrillas, José Luis López; el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el Vicepresidente de la Comarca, Joaquín Tomás. El curso ha sido financiado por el Instituto Aragonés de la Mujer, Gobierno de Aragón y el Fondo Social Europeo.

 

El Presidente de la Comarca, expresó su agradecimiento a las mujeres participantes en el Taller, ya que “si habéis decidido o estáis pensando abrir un negocio, significa que apostáis decididamente por esta tierra, y por quedaros a vivir en vuestros pueblos”.

 

En este sentido, apuntó que “ahora que tanto se habla de la lucha contra la despoblación, vosotras las mujeres sois fundamentales a la hora de fijar población en el territorio”. Igualmente, quiso agradecer al Instituto Aragonés de la Mujer su iniciativa para desarrollar estos Talleres, en los que las mujeres que quieran emprender o ya sean emprendedoras, puedan recibir información sobre todos los trámites necesarios, o posibles ayudas de las administraciones públicas.

 

Finalmente, señaló que “este tipo de iniciativas contribuyen a avanzar en ese objetivo común que es la plena igualdad entre las mujeres y los hombres”, y deseó mucho éxito a las participantes, “ya que de ello dependerá el futuro de esta tierra”.

 

En el mismo sentido se expresó el Vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Tomás, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que pretenden “crear puestos de trabajo, y unas oportunidades más justas”.

 

Igualmente, hizo referencia a la importancia de que las mujeres “tengan a su alcance las herramientas necesarias para emprender en el medio rural, porque así conseguiremos fijar la población y que nuestros pueblos sigan estando vivos”.

 

Asimismo, Joaquín Tomás explicó que el Consejero Comarcal Delegado del Área de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, su compañero de grupo Miguel Morte, no había podido asistir al acto, pero “estaba muy ilusionado y comprometido a trabajar junto a los técnicos”, a los que agradeció su colaboración “en el desarrollo de la Comarca”.

 

Por su parte, el alcalde de Cedrillas, José Luis López, expresó su satisfacción por el hecho de que el municipio pueda acoger este tipo de iniciativas, y deseó que la jornada “resulte muy provechosa para todas las participantes, porque eso significará que avanzamos en la creación de actividad económica en el municipio”.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie