cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel organiza nueve talleres de sensibilización en materia de respeto al medio ambiente.

El Área de Medio Ambiente de la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado nueve talleres de sensibilización medioambiental. En concreto, se llevarán a cabo a partir del lunes 18 de noviembre, en nueve municipios diferentes de la Comarca, y versarán sobre tres temáticas diferentes: el modelo de consumo actual y la gestión de los residuos, limpieza sin tóxicos en el hogar, y cosmética natural.

         El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Medio Ambiente, Alfredo Soriano, han presentado hoy en rueda de prensa los talleres, que se van a desarrollar en los municipios de Camañas, Celadas, Villastar, El Pobo, Torrelacárcel, Riodeva, Alfambra, Villel y el barrio rural de Villaspesa (Teruel).

En concreto, el Presidente y el Consejero han explicado que el objetivo de la primera modalidad de talleres, denominado “Descubre el compostaje”, es “que los participantes puedan reflexionar sobre nuestro modelo de consumo actual, así como la generación y gestión de residuos, descubriendo el compostaje como una alternativa al reciclaje doméstico de materia orgánica”.

Estos talleres se desarrollarán el lunes 18 de noviembre, en el Ayuntamiento de Alfambra, el martes 3 de diciembre en el Salón Cultural de Villel (C/ Tadeo Calomarde), y el martes 10 de diciembre, en el centro social del barrio pedáneo de Villaspesa (Teruel). Todos los talleres darán comienzo a las 18:00 horas.

Limpieza sin tóxicos

En cuanto a la segunda modalidad de los talleres, denominada “Limpieza consciente”, tiene como objetivo “sensibilizar a los participantes en el taller sobre la importancia de prevenir residuos en el hogar en el ámbito de la limpieza, así como dar a conocer recetas de productos de limpieza naturales para un hogar sin tóxicos”.

En este sentido, el Presidente de la Comarca y el Consejero de Medio Ambiente han apuntado que “en estos talleres se trabajará cómo se puede limpiar diferentes estancias del hogar de una manera respetuosa con el entorno y la salud”. Se desarrollarán el lunes 25 de noviembre en el Ayuntamiento de El Pobo, el lunes 2 de diciembre en la Sala de Exposición del Pabellón Municipal de Torrelacárcel, y el miércoles 4 de diciembre en el Ayuntamiento de Riodeva.

Finalmente, se han programado tres talleres sobre cosmética natural, cuyo objetivo será “aprender sencillas recetas de cosmética natural, utilizando plantas del entorno próximo”. Estos talleres se desarrollarán el martes 19 de noviembre en el Centro Social de Camañas, el miércoles 20 de noviembre en el Salón El Rancho de Celadas, y el martes 26 de noviembre en el Edificio Multiusos de Villastar.

Todos los Talleres son gratuitos, y tanto el Presidente de la Comarca como el Consejero de Medio Ambiente han animado a los habitantes de los distintos municipios del territorio, a participar en los mismos, “ya que todos tenemos que poner nuestro granito de arena para contribuir a mejorar nuestro entorno, y con estos talleres podremos aprender cómo ser más respetuosos con nuestro medio ambiente”.

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie