cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel organiza varios actos en sus municipios para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel vuelve a organizar este año diversos actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en distintos municipios del territorio. En esta ocasión, a los tradicionales Encuentros que tendrán lugar los días 7 y 14 de marzo, se añaden diversas charlas informativas sobre autoestima y crecimiento personal.

Estas charlas y talleres se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Comarca Comunidad de Teruel y el Instituto Aragonés de la Mujer, para llevar a cabo actividades de prevención y sensibilización que favorezcan la no discriminación de la mujer, y serán impartidas por el personal técnico de la propia Comarca.

Tanto el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, como la Consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, han destacado el éxito que obtienen cada año los encuentros que organiza la Comarca, como “un día de convivencia y al mismo tiempo reivindicativo, pues aún quedan muchos pasos por dar para lograr la plena igualdad entre el hombre y la mujer”.

Así, el sábado 7 de marzo tendrá lugar el primero de los tradicionales Encuentros, en el que participarán más de 100 mujeres de los municipios de Cella, Villarquemado, Santa Eulalia, Alba y Cedrillas. Este año, ambos encuentros se han planteado como visitas culturales, el día 7 de marzo se viajará hasta Daroca, y posteriormente, tendrá lugar una comida de hermandad en Calamocha.

En cuanto al segundo de los Encuentros, la visita cultural será por el municipio de Molina de Aragón, y participarán mujeres de la zona del Altiplano, Mancomunidad Ribera del Turia y Cedrillas. Esta actividad va a tener lugar el día 14 de marzo.

Charlas informativas

En cuanto a las charlas y talleres organizados, comenzarán ya el día 3 de marzo, en Cella, con una actividad sobre relajación y mindfulness, que dará comienzo a las 17:30 horas. El día 5 de marzo, tendrá lugar un Taller de Risoterapia en Villarquemado, que se iniciará a las 12:00 horas.

Las actividades continuarán el día 6 de marzo, en Alframbra, donde tendrá lugar una charla sobre “Crecimiento personal”, que se iniciará a las 11:00 horas, y concluirán el día 10 de marzo, con dos actividades, una charla sobre autoestima en Cedrillas, que dará comienzo a las 12:00 horas, y el taller de relajación y mindfulness en Monteagudo del Castillo, a las 16:00 horas.

El Presidente de la Comarca y la Consejera del Área de Servicios Sociales han animado a las mujeres del territorio a participar en dichas actividades, con las que se pretende “fomentar la promoción de la mujer y su empoderamiento, fundamentalmente en el medio rural”.

Ambos destacaron el “importante trabajo que siempre ha desempeñado la mujer en el medio rural, en ocasiones callado e invisible”, y la necesidad de seguir luchando por lograr la “igualdad real”, pues “el papel de la mujer es fundamental a la hora de fijar población en el territorio, y luchar contra la pérdida de habitantes”.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie