cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel pone en marcha la X edición del Circuito de Cross Escolar, que viajará a siete municipios.

 

La Comarca Comunidad de Teruel comienza este sábado 7 de marzo en Cella la X edición del Circuito de Cross Escolar, que cada año organiza el Servicio Comarcal de Deportes, y que concluirá el 23 de mayo en Perales del Alfambra. En la presentación del Circuito han participado el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Deportes de la Comarca, Anabel Gimeno.

 

         En esta edición, el Circuito incluye un total de 7 pruebas distribuidas en siete municipios de las distintas zonas de la Comarca. Así, este sábado la primera de las pruebas tendrá lugar en Cella, para continuar el 21 de marzo en Alfambra; el 28 de marzo en Camañas. El Circuito continuará el 18 de abril en Orrios; el 9 de mayo en Villastar; el 16 de mayo en Celadas, para concluir el 23 de mayo en Perales del Alfambra.

 

         Las inscripciones se pueden realizar en la siguiente página web, en la que se puede encontrar toda la información del Circuito: www.deportescomarcateruel.es. Los participantes se podrán inscribir en las siguientes categorías: “chupete” (nacidos en 2016); promesas B (nacidos en 2015); promesas A (nacidos en 2014); prebenjamín (2013); benjamín B (2012); benjamín A (2011); alevín (2009-2010); infantil (2007-2008); y cadete (2005-2006).

 

Tanto el Presidente de la Comarca como la Consejera del Área de Deportes han destacado la importancia de todas las actividades que desarrolla el Servicio Comarcal de Deportes, ya que “también realiza una labor social, pues en algunos municipios sobre todo en los más pequeños, es la única actividad que se mantiene durante el año, y en este caso, los Crosses permiten a los pequeños relacionarse con niños y niñas de localidades cercanas”.

 

Así, el Servicio Comarcal de Deportes cuenta con un total de 10 monitores que son los que viajan por todo el territorio, con el fin de impartir las actividades, tanto para niños como para adultos. El Presidente y la Consejera han animado a los niños y niñas del territorio a participar en cualquiera de las pruebas que componen el Circuito, que cada año obtiene un gran éxito de participación, “lo que les permitirá pasar un día divertido, de convivencia con otros chicos y chicas; así como de práctica deportiva, con todos los beneficios que ello conlleva”.

 

Por su parte, la Consejera de Deportes, Anabel Gimeno, ha destacado que “cuando estamos cerca de la celebración del 8-M, hay que decir que en la práctica deportiva se han dado muchos avances a favor de la igualdad”. Así, ha subrayado que la participación en estos Crosses de la Comarca, ronda el 50% de niños y 50% de niñas.

 

Finalmente, los participantes en la rueda de prensa han agradecido la implicación y colaboración de los Ayuntamientos que deciden acoger estas pruebas, “sin los cuales, este Circuito no se podría llevar a cabo”.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie