cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel participa este fin de semana en la Feria CAPTUR de Calamocha, como Comarca invitada de la XIX edición.

 

La Comarca Comunidad de Teruel va a participar este fin de semana en la Feria CAPTUR de Calamocha, como Comarca invitada de la XIX edición del certamen. Su participación se hará visible al contar con un Stand propio en esta importante cita de Turismo Rural, en el que podrá dar a conocer su riqueza natural y patrimonial, así como los recursos en materia de turismo rural que ofrecen sus municipios.

 

         El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el Consejero de Turismo de la Comarca, Miguel Morte, han querido agradecer la invitación al Presidente del Comité Ejecutivo de la Institución Ferial de Calamocha y alcalde del municipio, Manuel Rando, “pues nos va a permitir aunar esfuerzos en materia de turismo entre Comarcas limítrofes, y dar a conocer nuestra oferta de turismo rural en un certamen que es visitado cada año por miles de personas”.

 

Así, la Comarca Comunidad de Teruel presentará a los visitantes de CAPTUR su Proyecto “Dinoexperience”, que pone en valor los importantes enclaves paleontológicos que presentan sus municipios, como pueden ser los yacimientos de huellas de dinosaurio, declarados Bien de Interés Cultural en Galve y Ababuj, o también otros dos yacimientos de mamíferos fósiles declarados BIC en Concud, entre otros valiosos hallazgos en Libros y otros municipios. Incluido en este proyecto, se encuentra el Safari por la Sabana del Turoliense, puesto en marcha recientemente en el municipio de El Pobo.

 

En el stand de la Comarca Comunidad de Teruel, también se ofrecerá una detallada información sobre otros proyectos turísticos como “Andatela”, que recoge los caminos naturales y senderos que tienen sus municipios, como el de los Estrechos del río Ebrón, el nacimiento del Río Mijares en Cedrillas, o el barranco de la Hoz en Corbalán, todos ellos de gran belleza natural.

 

Igualmente, se presentará el proyecto turístico “Atrinchérate”, que pone en valor los distintos vestigios de la Guerra Civil que se conservan en la Comarca, como las trincheras de Argente, los fortines de Torrelacárcel, o el Frente de Santa Bárbara en Celadas, entre otros.

 

Como explican el Presidente de la Comarca y el Consejero de Turismo, “la Comarca Comunidad de Teruel presenta una gran oferta para los amantes del turismo rural, con una diversidad de paisajes que no deja indiferente a nadie, además de su riqueza gastronómica, que se puede disfrutar en cualquiera de los establecimientos que presentan sus municipios, y CAPTUR va a ser un escaparate para que el público los conozca”.

 

Certamen consolidado

 

La Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural de Calamocha, es un certamen ya consolidado en el calendario, que este año alcanza su XIX edición. Se va a celebrar los días 7 y 8 de marzo en el Recinto Ferial de Calamocha, y contará con un centenar de expositores en su amplio espacio de exposición.

 

Está considerado como una de las cinco mejores citas feriales del país, dentro de su sector. Cuenta además con un amplio programa de actividades complementarias, dirigidas a todo tipo de público, que atraen cada año a miles de personas, interesadas en las actividades de la caza y la pesca, pero también en el turismo rural, que ofrece tranquilidad y contacto con la naturaleza.

 

Desde la Comarca Comunidad de Teruel, se considera que “puede ser una buena oportunidad para establecer sinergias con la Comarca del Jiloca en materia turística, además de poder atraer visitantes hasta los distintos municipios de la Comarca Comunidad de Teruel, que tiene innumerables encantos por descubrir”.

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie