cabecera Home

Últimas Noticias

Más de 100 mujeres participaron en el primero de los Encuentros organizados en la Comarca con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

 

“Tenemos que reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, también en el medio rural”. Así se ha expresado el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, quien ha participado en el Encuentro de mujeres organizado por la Asociación de Amas de Casa “Virgen de la Salud” de Celadas, en colaboración con el Área de Servicios Sociales de la Comarca, con motivo del 8-M.

 

 

 

Como ha apuntado Morón, “hoy es un día en el que se reivindica la plena igualdad, es cierto que se han conseguido muchos avances, pero todavía queda mucho por hacer”. Morón ha recordado que si hay algún ámbito en el que aún existen las desigualdades, es en el laboral, “pues hoy en día, aún existe una importante brecha salarial entre lo que cobra un hombre y una mujer por realizar el mismo trabajo”.

 

 

 

El Presidente de la Comarca también ha destacado durante su discurso el “importante papel de las mujeres del medio rural en la lucha contra la despoblación, ellas son un pilar fundamental para mantener la vida en nuestros municipios”, y por este motivo, agradeció a las participantes en esta cita su apuesta por vivir en el medio rural.

 

 

 

            En el encuentro han participado este sábado más de un centenar de mujeres de los municipios de Cella, Villarquemado, Santa Eulalia, Alba y Celadas. En esta ocasión, las mujeres participantes han podido visitar el municipio de Daroca, donde ha tenido lugar una visita cultural guiada por la localidad.

 

 

 

            Varios actos

 

 

 

El Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel vuelve a organizar este año diversos actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en distintos municipios del territorio. Así, el próximo sábado, día 14 de marzo, tendrá lugar el Encuentro de mujeres de la zona del Altiplano, Mancomunidad Ribera del Turia y Cedrillas, en el que van a participar 200 mujeres.

 

Igualmente, se están desarrollando por el territorio diversas charlas informativas sobre autoestima y crecimiento personal, que se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Comarca Comunidad de Teruel y el Instituto Aragonés de la Mujer, para llevar a cabo actividades de prevención y sensibilización que favorezcan la no discriminación de la mujer, y son impartidas por el personal técnico de la propia Comarca.

 

Estas charlas comenzaron ya el día 3 de marzo, en Cella, con una actividad sobre relajación y mindfulness, y el día 5 de marzo, tuvo lugar un Taller de Risoterapia en Villarquemado. Las actividades continuaron el día 6 de marzo, en Alframbra, donde tuvo lugar una charla sobre “Crecimiento personal”.

 

La Consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, ha destacado el éxito que están teniendo todas las actividades, “que se han planteado como una forma de fomentar la promoción y el empoderamiento de la mujer, fundamentalmente en el medio rural, y que están contando con una gran participación”.

 

Estos talleres continuarán el día 10 de marzo, con dos actividades, una charla sobre autoestima en Cedrillas, que dará comienzo a las 12:00 horas, y el taller de relajación y mindfulness en Monteagudo del Castillo, a las 16:00 horas, aunque está previsto continuar con la programación de charlas a lo largo de todo el año.

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie