cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel realiza un balance muy positivo de su participación en CAPTUR, como Comarca invitada de la Feria.

 

 

La Comarca Comunidad de Teruel ha realizado un balance “muy positivo” de su participación este fin de semana en la Feria CAPTUR de Calamocha, como Comarca invitada de la XIX edición del certamen. En el Stand de la Comarca en esta Feria, se ha ofrecido a los miles de visitantes de esta Feria la posibilidad de conocer los recursos en materia de turismo rural que ofrecen los municipios de la Comarca, así como su riqueza natural, patrimonial y paleontológica.

 

         El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el Consejero de Turismo de la Comarca, Miguel Morte, han querido agradecer de nuevo al municipio de Calamocha y a su Institución Ferial la invitación para participar como Comarca invitada de CAPTUR, “pues nos ha permitido dar a conocer nuestra oferta a todas las personas que han visitado la Feria, interesadas en el turismo rural, en la naturaleza y la tranquilidad que ofrecen nuestros municipios”.

 

Así, en el Stand de la Comarca Comunidad de Teruel se han repartido folletos informativos sobre los distintos proyectos turísticos que se han puesto en marcha en el territorio, así como pequeños detalles para los niños que visitaban el Stand. A todo ello, se sumaba la distinción que el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, entregó al Presidente de la Comarca, y que se ha podido contemplar en el Stand, acreditando su participación como Comarca invitada de esta edición.

 

Dinoexperience

 

Entre la información demandada por los visitantes, destaca el Proyecto turístico “Dinoexperience”, que pretende generar infraestructuras turísticas en los municipios, mediante la puesta en valor de los importantes restos paleontológicos presentes en el territorio, como pueden ser los yacimientos de huellas de dinosaurio, declarados Bien de Interés Cultural en Galve y Ababuj, o también otros dos yacimientos de mamíferos fósiles declarados BIC en Concud, entre otros valiosos hallazgos en Libros y otros municipios.

 

Incluido en este proyecto, se encuentra el Safari por la Sabana del Turoliense, puesto en marcha recientemente en el municipio de El Pobo, y que presenta grandes reproducciones de los animales que habitaron esta Comarca entre hace 8 y 5 millones de años.

 

En el stand de la Comarca Comunidad de Teruel, también se ofreció una detallada información sobre otros proyectos turísticos como “Andatela”, que recoge los caminos naturales y senderos que tienen sus municipios, como el de los Estrechos del río Ebrón, el nacimiento del Río Mijares en Cedrillas, o el barranco de la Hoz en Corbalán, todos ellos de gran belleza natural. Los visitantes podían llevarse un plano en el que se indicaba de manera detallada la ubicación de los distintos senderos que recorren la Comarca.

 

Igualmente, se repartieron folletos del proyecto turístico “Atrinchérate”, que pone en valor los distintos vestigios de la Guerra Civil que se conservan en la Comarca, como las trincheras de Argente, los fortines de Torrelacárcel, o el Frente de Santa Bárbara en Celadas, entre otros. Aquí, el Presidente de la Comarca y el Consejero de Turismo destacaron que “la Batalla de Teruel fue de especial crudeza, y nos ha dejado restos materiales en los que algunos visitantes amantes de la historia reciente de nuestro país están muy interesados”.

 

En el Stand de la Comarca, atendido por el personal del Departamento de Desarrollo Local y Promoción Turística, también se ofreció información sobre la Vía Ferrata de Peña Palomera, un recurso para los amantes de la escalada, que nos permite acceder al “punto más alto de toda la Comarca, y que nos ofrece unas vistas realmente espectaculares”.

 

Finalmente, se ofreció información sobre las Vías Verdes o caminos naturales que recorren el territorio, en las que se está trabajando este momento, como un “recurso que atrae a cientos de visitantes que las recorren a pie o en bicicleta, y que también generan dinamismo y riqueza en el territorio”.

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie