cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel toma medidas extraordinarias con motivo del coronavirus y los servicios administrativos se prestarán de manera no presencial.

 

La Comarca Comunidad de Teruel ha decidido aplicar una serie de medidas extraordinarias, con motivo del coronavirus, con el fin de prevenir su expansión y como medidas de prevención y protección de la salud de los empleados de la Comarca, y de los ciudadanos interesados en realizar algún trámite administrativo.

 

 

 

            Así, mientras dure el Estado de Alarma, los servicios administrativos se prestarán de manera no presencial, utilizando medios telefónicos o telemáticos disponibles. Los ciudadanos podrán seguir tramitando sus solicitudes a través de la sede electrónica de la propia Comarca (https://comarcateruel.sedeelectronica.es/info.0). Igualmente, se les atenderá por correo electrónico (informació Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) o de forma telefónica, en el número de teléfono 978-61-72-80, o en los de las distintas sedes del territorio.

 

 

 

            Como han explicado el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el Vicepresidente de la Comarca, Joaquín Tomás, “a la vista de la evolución de los acontecimientos, y de las medidas adoptadas tanto desde el Gobierno de España, decretando el Estado de Alarma, como desde el Gobierno de Aragón, desde la Comarca hemos considerado necesario poner en marcha estas medidas, para procurar en lo posible la máxima limitación de los movimientos de las personas y la reducción de los contactos presenciales”.

 

 

 

            Estas medidas puestas en marcha por la Comarca vienen a sumarse a otras ya adoptadas la pasada semana, como la suspensión de todas las actividades deportivas que la Comarca presta en el territorio, dirigidas tanto a adultos como al público infantil, o el aplazamiento del encuentro de mujeres organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

            Además de establecer un régimen de trabajo a turnos para los empleados públicos comarcales, con el fin de “compaginar la protección de la salud de los propios trabajadores y del público en general, con la continuidad de la prestación de los servicios que desarrolla la Comarca en el territorio”.

 

 

 

            Servicios Sociales

 

 

 

            Desde el Centro de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, se consideran servicios esenciales los servicios de información, valoración y orientación, intervención familiar, prevención e inclusión, y el Servicio de Ayuda a Domicilio. Por ello, siguen activos los números de teléfono de las distintas sedes de Servicios Sociales distribuidas por el territorio, desde las que se seguirá atendiendo a los usuarios de manera telefónica limitándose la atención presencial a las urgencias sociales.

 

 

 

Además, desde la Comarca Comunidad de Teruel, se continuará prestando el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en sus dos vertientes de SAD esencial y SAD complementario, con las debidas precauciones higiénicas. Desde la Comarca, se quiere realizar un agradecimiento expreso a las 34 auxiliares de ayuda a domicilio que trabajan en este servicio y que prestan una gran labor en el territorio, por su “dedicación y profesionalidad, siguiendo desempeñando su trabajo en estas condiciones de excepcionalidad”.

 

 

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie