cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel pone a disposición de los habitantes de sus municipios un servicio de apoyo psicológico mientras dure el Estado de Alarma.

La Comarca Comunidad de Teruel ha puesto a disposición de los habitantes de los municipios de la Comarca, un servicio de apoyo psicológico, mientras dure el Estado de Alarma. El objetivo de este servicio es ayudar a que las personas se sientan durante estos días “más acompañadas”, así como ofrecerles una serie de consejos para mantener la salud emocional, y que puedan aprender a controlar mejor esta situación que puede generar estrés y ansiedad.

 

            Como explica el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, “cualquier vecino que desee solicitar este servicio de apoyo psicológico que se ha puesto en marcha desde los Servicios Sociales de la Comarca, tan sólo tiene que llamar a la trabajadora social de su municipio, quien les pondrá en contacto con la psicóloga de la Comarca”.

 

            La información sobre la puesta en marcha de este servicio se ha remitido a los Ayuntamientos de los municipios que atienden los Servicios Sociales de la Comarca, para que lo puedan hacer saber a los habitantes de los mismos, así como a las trabajadoras sociales, que son las profesionales con las que tienen que contactar los interesados.

 

            Como explica Morón, “desde la Comarca Comunidad de Teruel hemos considerado desde el principio de esta situación, que los Servicios Sociales son un Área fundamental y prioritaria, y por ello decidimos que debían seguir funcionando y prestándose, aún estando en Estado de Alarma”.

 

            En este sentido, ha destacado que el lema de este nuevo servicio de apoyo psicológico es “desde los Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, hoy, más que nunca, estamos contigo y queremos ayudarte”.

 

            Consejos

 

            Este servicio que se pone a disposición de los vecinos de la Comarca, tiene como objetivo que las personas que viven solas “se sientan durante estos días más acompañadas”, así como dar a la población en general una serie de consejos para hacer más llevadera esta situación. El servicio será prestado por el personal técnico especialista de la Comarca.

 

            En este sentido, se ofrecerán consejos y recomendaciones que ya se están dando desde otras instituciones como el Gobierno de Aragón, para evitar que las personas se dejen llevar por el alarmismo, evitando en todo momento la sobreinformación, o también planear una rutina diaria y una planificación del tiempo en diversas actividades a realizar dentro de casa.

.

También se aconsejará mantener el contacto con familia y amigos a través del teléfono u otros medios telemáticos, o mantenerse activo tanto física como mentalmente. Además, se aconsejará que se dé el apropiado valor a la importancia del hecho de quedarse en casa, tanto por el bien propio como por el de los demás, entre otras recomendaciones.

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie