cabecera Home

Últimas Noticias

El Presidente de la Comarca envía una carta a los alcaldes para pedirles su colaboración a la hora de garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno.

El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, ha enviado una carta a los alcaldes de los municipios de la Comarca, en la que les pide su colaboración a la hora de garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas por el Gobierno en los municipios.

 

            Según Samuel Morón, “a medida que pasan los días, es fácil que los hábitos se relajen, y por eso hemos querido pedir a los alcaldes y alcaldesas que realicen una labor didáctica entre sus vecinos, con el fin de que nadie se exponga de manera innecesaria al contagio”.

 

            Desde la Comarca Comunidad de Teruel, tanto el Presidente como el Vicepresidente de la Comarca, Joaquín Tomás, han querido reconocer la labor que durante estos días de Estado de Alarma están realizando personalmente los alcaldes y concejales, y especialmente en los pueblos donde el contacto es más directo, “tanto a la hora de desinfectar lugares comunes, como atendiendo en algunas necesidades básicas a sus vecinos más mayores, como hacerles la compra o recados, etc”.

 

            “Los alcaldes y los concejales saben lo que es velar por el bienestar de sus vecinos, y además en el caso de nuestra Comarca, el hecho de que sean localidades pequeñas nos ofrece la ventaja de que todo el mundo se conoce, por lo que, de acuerdo con el Vicepresidente de la Comarca, Joaquín Tomás, hemos decidido pedirles que no bajen la guardia, para procurar que las medidas decretadas se cumplan”, ha añadido el Presidente.

 

            Según explica Morón en su misiva, es “muy importante que el contacto entre los vecinos sea el mínimo imprescindible para cuestiones de máxima necesidad, para evitar exponerse al coronavirus”. Morón apela en su carta a la responsabilidad, pues “cuanto más estrictos seamos en nuestro comportamiento colectivo, antes lograremos hacer frente a esta pandemia y antes concluirá el Estado de Alarma”.

 

            El Presidente de la Comarca recuerda en su carta que “estamos viviendo una situación excepcional, en la que todos tenemos la responsabilidad de cumplir con las medidas que se han establecido desde el Gobierno de España para frenar esta pandemia”.

 

            Por todo ello, concluye asegurando estar convencido de que “si todos cumplimos con las medidas que se han establecido, lograremos entre todos revertir esta situación”. Según Morón, “por el bien de todos, tenemos que hacer entender que es necesario quedarse en casa, también en nuestros pueblos, pues aunque sean localidades pequeñas, no están libres de sufrir el coronavirus”.

 

            Según Morón, “desde nuestras distintas responsabilidades, tenemos que ser exigentes para lograr el estricto cumplimiento de estas medidas, y colaborar a que sea el mínimo número posible de nuestros vecinos el que se vea afectado durante esta crisis”.

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie