cabecera Home

Últimas Noticias

La Agrupación de Protección Civil de La Comarca colabora con la Subdelegación del Gobierno y el Banco de Alimentos de Teruel en el Programa de Ayuda Alimentaria.

 

La Agrupación de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Teruel está colaborando con la Subdelegación del Gobierno en Teruel, y el Banco de Alimentos, en el programa de Ayuda Alimentaria para las personas más desfavorecidas, que promueve el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con fondos europeos.

 

          Se trata de un programa nacional que distribuye alimentos a las personas más desfavorecidas, cofinanciado por el FEAD (Fondo de ayuda Europea para los más Desfavorecidos), y que coordina el Ministerio de Agricultura, en el caso de España. Este programa también contempla una serie de medidas de acompañamiento, entendiendo por éstas, un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas destinatarias de la ayuda alimentaria.

 En concreto, la Agrupación de Protección Civil de la Comarca se encarga de la distribución y entrega de los alimentos a las familias atendidas a través de este programa. Como señala el Presidente de la Comarca, “hemos querido colaborar con la Subdelegación del Gobierno en Teruel con este programa que permite a las personas más desfavorecidas contar con el respaldo de las administraciones en algo tan básico como es la alimentación”.

 Así, mediante este programa se distribuyen alimentos como aceite de oliva, leche, galletas, pasta, sardinas en conserva, atún en aceite, tomate en conserva, arroz o garbanzos, entre otros. En cuanto a las familias atendidas, la mayoría procede de Teruel capital y sus barrios pedáneos, aunque también se atiende a diversos pueblos de la Comarca.

 

Agradecimiento

 El Presidente y el Vicepresidente de la Comarca han querido hacer público su agradecimiento a la Agrupación de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Teruel, por su trabajo desinteresado, en ésta y otras iniciativas, surgidas con motivo de la crisis del coronavirus, y que buscan “hacer más fácil la vida a la gente durante estos días”.

 Así, ambos han recordado que son los voluntarios de Protección Civil de la Comarca quienes están felicitando a los niños y niñas que estos días celebran su cumpleaños, “lo que permite llevar la ilusión a todos esos pequeños que no pueden celebrar una fiesta con sus amigos”.

 Igualmente, son ellos quienes han recogido las cámaras de vigilar a los bebés, para hacerlas llegar al Hospital Obispo Polanco de la capital, desde donde se hizo un llamamiento para poder hacer un seguimiento de los enfermos que se encuentran aislados en sus habitaciones.

 

Tanto Samuel Morón como Joaquín Tomás han querido reconocer el “esfuerzo, la entrega y la dedicación de estas personas que realizan una labor encomiable y de manera totalmente desinteresada, algo digno de valorar en estos días tan difíciles, pues dedican su tiempo al bien de los demás”.

 

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie