cabecera Home

Últimas Noticias

El Presidente de la Comarca envía una carta a los alcaldes para pedirles "que estén atentos, en el día a día de sus vecinos, por si alguno necesita la atención de los Servicios Sociales".

 

El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, ha enviado una carta a los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Comarca, en la que les pide “que estén atentos, en el día a día de sus vecinos, por si alguien necesita durante estos días de alerta sanitaria, la atención de los Servicios Sociales”.

 Tanto el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, como el Vicepresidente, Joaquín Tomás, han querido agradecer a los alcaldes y alcaldesas su labor y dedicación hacia sus vecinos durante estos días del Estado de Alarma.

“Hemos mantenido el contacto con los alcaldes y alcaldesas como máxima referencia de los habitantes de nuestros pueblos, y ahora les pedimos que estén atentos sobre todo a las personas mayores, por si necesitan la atención de los Servicios Sociales de la Comarca”, han dicho.

 El Presidente de la Comarca ha recordado que “desde el inicio de esta crisis sanitaria, el Área de Servicios Sociales de nuestra Comarca ha sido nuestra prioridad, con el objetivo de dar respuesta a las distintas necesidades de nuestros vecinos, y debo reseñar que los trabajadores y trabajadoras de esta Área, han estado a la altura del nivel de esfuerzo y compromiso que ha requerido esta situación excepcional”.

 “Los alcaldes y concejales son quienes mejor conocen a sus vecinos, y por eso, de acuerdo con el Vicepresidente de la Comarca, hemos querido pedirles que estén atentos sobre todo a las personas mayores que viven en nuestros municipios, que es la mayoría de la población, y solicitarles que intenten mantener el contacto con ellos, con el fin de ver si requieren de algún tipo de ayuda durante estos días”, han añadido.

 Así, en su carta, Morón les pide a los alcaldes que presten especial atención a aquellos mayores que no son usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, y por tanto, no son atendidos por las auxiliares del servicio. “Les hemos pedido que si conocen que alguno de sus vecinos necesita el apoyo de los Servicios Sociales para no sentirse tan sólo, para la realización de compras de medicamentos o productos de primera necesidad, o por algún otro motivo o circunstancia, nos lo hagan saber, para iniciar el procedimiento y de esta forma, que puedan ser atendidos”.

 Finalmente, tanto el Presidente como el Vicepresidente se han mostrado convencidos de que “contamos como siempre con los alcaldes y concejales para hacer más fácil la vida de los habitantes de nuestros pueblos en estos momentos, y para cuidar de los mayores”.

 Morón ha concluido su carta recordando a los alcaldes que “desde la Comarca, estamos a su disposición, para ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano, especialmente durante estos días tan complicados, así como para gestionar su solicitud de mascarillas y material de protección o de desinfección de las zonas comunes de los municipios”.

 

 

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie