cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel firmará convenios de colaboración con siete Ayuntamientos para financiar el servicio de comedor y de viviendas tuteladas de titularidad municipal.

La Comarca Comunidad de Teruel va a firmar convenios de colaboración con siete ayuntamientos para financiar la prestación del servicio de comedor y, en su caso, de viviendas tuteladas de titularidad municipal durante el presente año 2020.

 

            Así, la Comarca aprobó en Junta de Gobierno, la firma de convenios de colaboración con los Ayuntamientos de Lidón, Villastar, Visiedo, Argente y Perales del Alfambra, para la prestación del servicio de comedor. Y también los convenios con los Ayuntamientos de Villarquemado y Santa Eulalia, para la prestación del servicio de comedor y viviendas tuteladas.

 

            El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, han valorado muy positivamente estos convenios, pues “se trata de dos servicios esenciales en nuestra Comarca, que hacen más fácil la vida diaria de muchos de nuestros vecinos, la mayoría de ellos personas mayores, que puede permanecer de esta forma viviendo en sus pueblos”.

 

            Así, tal como se establece en el texto de los convenios a firmar con Santa Eulalia y Villarquemado, las viviendas tuteladas tienen por objeto la satisfacción de las necesidades básicas de alojamiento, alimentación y convivencia con carácter temporal. Mientras el servicio de comedor, facilita a las personas que puedan seguir viviendo en sus domicilios, proporcionando una alimentación y dieta equilibrada.

 

Comedor

 

            En este sentido, según el texto de los convenios, el servicio de comedor se entiende “como prestación básica de apoyo a la unidad convivencial, y pretende cubrir las necesidades alimenticias de aquellas personas que presenten carencias o dificultades por circunstancias diversas”.

 

            Así, podrán ser usuarios de este servicio comunitario según se establece en los propios convenios, las personas o familias que, por un estado físico, psíquico, sensorial o social, no se hallen capacitados para subvenir a su propio sustento en su domicilio, y que se encuentren empadronadas y residan en el propio domicilio más de seis meses al año.

 

            La Comarca Comunidad de Teruel se hace cargo del 60% del déficit del servicio por medio de estos convenios de colaboración que cada año se firman con los Ayuntamientos que los prestan.

 

Tanto el Presidente de la Comarca como la Consejera de Servicios Sociales han querido resaltar la importancia de que se puedan prestar estos servicios en el medio rural, porque además “son una fuente importante de empleo, no sólo permite a nuestros mayores seguir viviendo en sus pueblos, sino que también supone puestos de trabajo para poder prestar estos servicios, por lo que estamos satisfechos de poder colaborar con los Ayuntamientos en este ámbito”.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie