cabecera Home

Últimas Noticias

El Presidente de la Comarca y el Consejero del Área de Turismo visitaron la Oficina de Información Turística de Cedrillas.

La Comarca Comunidad de Teruel va a mantener abierta la Oficina de Información Turística de Cedrillas hasta el día 6 de septiembre. Así lo han señalado el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Turismo, Miguel Morte, quienes han visitado dicha oficina, acompañados por el alcalde del municipio, José Luis López.

            La Comarca ha puesto en marcha también este verano las Oficinas de Información Turística de Cella, que abrió sus puertas el pasado 14 de julio, y la de Galve, que abrió al público el día 23 de julio, el mismo día que la de Cedrillas. En los tres municipios se ofrece a los visitantes información sobre los recursos naturales, paleontológicos, patrimoniales y culturales de todo el territorio comarcal.

            Como han recordado tanto el Presidente de la Comarca, y el Consejero de Turismo, “se trata de los tres municipios que más afluencia turística reciben en el medio rural de nuestra Comarca, por eso desde las Oficinas de Información Turística se invita al visitante a recorrer el resto del territorio, ofreciéndole información sobre las distintas rutas que pueden realizar, y los distintos recursos a visitar”.

En el caso de la Oficina de Cedrillas, el personal también realiza visitas guiadas al castillo de la localidad. En este sentido, el alcalde de Cedrillas, ha señalado que “es un servicio que es muy valorado por los visitantes, puesto que se quedan sorprendidos de las vistas tan espectaculares del entorno del pueblo que ofrece la visita al castillo”.

Durante la pasada temporada estival, las tres oficinas de información turística realizaron un total de 3.507 atenciones a turistas, procedentes principalmente de la provincia de Teruel, seguidos de las de Valencia, Zaragoza y Madrid, destacando en su mayoría el turismo de tipo familiar.

En la oficina de información turística de Cedrillas, también se informa al visitante sobre la iniciativa del Museo Temporal a Cielo Abierto que pone en marcha el Ayuntamiento de la localidad, y que permite contemplar obras artísticas del pintor Ramón Boter, instaladas en distintos puntos del municipio, al aire libre. También se ofrece detallada información sobre las rutas senderistas que se pueden realizar en el entorno, como la del nacimiento del Río Mijares, entre otras.

En cuanto al horario de apertura las Oficinas, la de Cella permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre, de martes por la tarde a domingo por la mañana, en horario de mañana de 10-14 horas y por la tarde, de 16 a 19 horas. La oficina de Cedrillas abre sus puertas de jueves por la tarde a domingo por la mañana, con el mismo horario de apertura que la de Cella.

En cuanto a la Oficina de Turismo de Galve, abrió sus puertas el 23 de julio, de jueves por la tarde a domingo por la mañana hasta el 2 de agosto. Y en estos momentos, hasta el 30 de agosto, abre de martes por la tarde a domingo por la mañana, con los mismos horarios de mañana y tarde que Cella y Cedrillas, esto es, de 10 a 14 horas, y de 16 a 19 horas.

Recursos

En las Oficinas, se ofrece al visitante información sobre los distintos productos turísticos de la Comarca Comunidad de Teruel, como el Proyecto “Dinoexperience”, que en valor los importantes enclaves paleontológicos que presentan sus municipios y difunde la riqueza del mismo.

También se da a conocer el producto turístico “Ándatela”, que recoge los distintos senderos que tienen sus municipios, así como las vías verdes que atraviesan el territorio comarcal, o las vías ferratas para quienes buscan un turismo más de aventura.

Igualmente, se presenta a los visitantes el proyecto turístico “Atrinchérate”, que pone en valor los distintos vestigios de la Guerra Civil que se conservan en la Comarca. En concreto, se trata de 17 restos de la contienda, distribuidos por distintos municipios. La Comarca está completando actualmente la geolocalización de los mismos a través de la herramienta Google Maps, para hacer más fácil su visita.

También se ofrece información sobre los propios municipios que acogen las Oficinas, como puede ser el castillo de Cedrillas, el pozo artesiano de Cella o los importantes restos paleontológicos de Galve, entre otros recursos.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie