cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel concede 268.000 euros en subvenciones, destinadas a la contratación de trabajadores desempleados por parte de los Ayuntamientos del medio rural.

 

La Comarca Comunidad de Teruel ha concedido 268.000 euros en subvenciones, destinadas a la contratación de trabajadores desempleados por parte de los ayuntamientos en el medio rural. Han sido 45 los ayuntamientos del territorio, todos ellos con una población menor de 4.000 habitantes, tal como se establecía en las bases, los que se han acogido a la línea de subvenciones que publicó la Comarca el 27 de abril.

 Como explican el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Desarrollo Local, Miguel Morte, “desde la Comarca se lleva poniendo en marcha esta línea de subvenciones desde hace varios años, con un claro objetivo, como es impulsar la contratación de trabajadores desempleados por parte de los ayuntamientos, para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, con la consiguiente generación de empleo en estos municipios”.

 Tanto el Presidente como el Consejero del Área de Desarrollo Local de la Comarca, han visitado recientemente el municipio de Visiedo, junto con su alcalde, Gregorio Fuentes, para conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en esta localidad, gracias a la contratación de un trabajador por parte del Ayuntamiento, en virtud de esta subvención. En esta visita, también han participado otros vecinos del pueblo, como la exalcaldesa de Visiedo, María Ángeles Zaera y el propio trabajador contratado por el Ayuntamiento.

 La finalidad de las presentes subvenciones, según el Presidente y el Consejero de Desarrollo Local, es ayudar a la financiación de los gastos originados por la contratación de trabajadores desempleados, para la ejecución de obras o servicios de interés general y social, por parte de los Ayuntamientos beneficiarios de la subvención. “Es una convocatoria que se viene realizando varios años desde la Comarca, pero en este caso cobra mayor relevancia, debido a la situación excepcional que estamos viviendo con la crisis sanitaria”, han añadido.

 “Es una satisfacción poder comprobar las actuaciones que se llevan a cabo en los municipios gracias a esta línea de subvenciones, con la que pretendemos apoyar a los Ayuntamientos para la generación de empleo en sus municipios, sobre todo en esta situación que también está siendo difícil para el medio rural”, han apuntado los responsables comarcales.

 Fomento del empleo

 Esta convocatoria viene a sumarse a otras dos líneas de subvención convocadas por la Comarca Comunidad de Teruel, destinadas al fomento del empleo en el medio rural durante el año 2020. El objetivo de estas líneas de subvenciones, ya resueltas, es favorecer la creación de empleo en los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel que tengan una población de hasta 4.000 habitantes, mediante dos líneas de actuación, la ayuda a los emprendedores y por otro lado, la promoción de contratación de trabajadores por parte de las empresas.

 Así, la finalidad de la primera de estas dos líneas de subvenciones de fomento del empleo es ayudar (hasta en un 80%) al gasto originado por la cuota de la seguridad social del régimen especial de trabajadores autónomos, en el régimen especial por cuenta propia que corresponda o mutualidad del Colegio Profesional correspondiente en la Comunidad Autónoma de Aragón, durante el primer año de actividad económica.

 En cuanto a la segunda línea de subvención, su objetivo es ayudar (hasta en un 80%) al gasto originado por los costes salariales derivados de la contratación de los trabajadores objeto de las presentes subvenciones, durante el primer año de contrato.

 Por otro lado, la Comarca Comunidad de Teruel también ha vuelto a impulsar este año una convocatoria de subvenciones, dotada con 44.000 euros, dirigida a fomentar el mantenimiento de la estructura comercial y de servicios básicos en el medio rural. Una línea de subvenciones a la que han concurrido bares, farmacias, comercios, multiservicios y peluquerías, una vez concluido el plazo de presentación de las mismas.

 En este sentido, tanto el Presidente de la Comarca y el Consejero del Área de Desarrollo Local, también aprovecharon su visita a Visiedo para acercarse hasta el multiservicio de dicha localidad, que ha sido beneficiario de una de estas ayudas, donde tuvieron la oportunidad de saludar al personal que atiende el establecimiento.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie