cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a colaborar un año más con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

 

La Comarca Comunidad de Teruel va a continuar colaborando un año más con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. La Junta de Gobierno de la Comarca aprobó a finales del mes de febrero el convenio de colaboración entre ambas entidades, que se firmará en los próximos días, y que este año asciende a 6.000 euros.

        Según indicó el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, “estamos muy orgullosos de la labor que se realiza desde la Agrupación de Protección Civil de la Comarca, especialmente en esta situación tan difícil provocada por la pandemia, donde han estado siempre colaborando con otras instituciones en el reparto de mascarillas y de alimentos, y en todo aquello que se les ha necesitado”.

Por su parte, el Consejero de Protección Civil de la Comarca, Alfredo Soriano, ha explicado que el objetivo del convenio es la colaboración desde la Comarca Comunidad de Teruel con la Agrupación de Protección Civil, para sufragar los gastos de las actividades en materia de protección civil desarrolladas por la Agrupación.

Agradecimiento

El Presidente y el Consejero de Protección Civil de la Comarca han querido hacer público su agradecimiento a la Agrupación de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Teruel, por su trabajo desinteresado, en distintas iniciativas surgidas con motivo de la pandemia, “dedicando gran parte de su tiempo a ayudar a los demás”.

Así, ambos han recordado que la Agrupación de Protección Civil de la Comarca estuvieron felicitando a los niños y niñas que durante los meses del confinamiento celebraron su cumpleaños, “llevando la ilusión a todos aquellos pequeños que no podían salir de casa en un día tan especial para ellos”.

Igualmente, los miembros de la Agrupación también recogieron cámaras de vigilar a los bebés, para hacerlas llegar al Hospital Obispo Polanco de la capital, desde donde se hizo un llamamiento para poder hacer un seguimiento de los enfermos que se enontraban aislados en sus habitaciones.

Asímismo, durante la borrasca Filomena los integrantes de la Agrupación, junto con los voluntarios de Cruz Roja Española, y el propio Presidente y Consejero de Protección Civil de la Comarca, estuvieron repartiendo bocadillos en los embolsamientos de camiones que se produjeron en el Polígono La Paz de Teruel.

Además, la Agrupación de Protección Civil ha colaborado con la Subdelegación del Gobierno en Teruel y el Banco de Alimentos, en el programa de Ayuda Alimentaria para las personas más desfavorecidas, que promueve el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con fondos europeos.

Tanto Samuel Morón como Alfredo Soriano han querido reconocer el “la entrega y la dedicación de estas personas que realizan una labor encomiable y de manera totalmente desinteresada, algo digno de valorar especialmente en estos días tan difíciles, pues dedican su tiempo al bien de los demás”.

El Consejero y el Presidente han puesto en valor el trabajo realizado por la Agrupación, que “en una situación normal, es fundamentalmente de carácter preventivo en eventos deportivos o culturales” y han querido agradecer el “esfuerzo extra realizado con motivo de la pandemia”.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie