cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel convoca subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, para la realización de actividades culturales en los municipios de su territorio.

 

La Comarca Comunidad de Teruel ha convocado subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de la Comarca para la realización de actividades de promoción y fomento de la cultura y del patrimonio cultural, que se realicen durante el ejercicio de 2021 en sus municipios.

 

 El extracto de la convocatoria fue publicado el 4 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia, y el plazo para solicitar dichas subvenciones es de 25 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

 Como explican el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Cultura, José Ramón Herrera, se trata de una convocatoria dirigida a fomentar la actividad cultural en la Comarca, a través del apoyo a los proyectos culturales por parte del tejido asociativo a lo largo del año. “El objetivo de esta línea de subvenciones es reforzar la labor del tejido asociativo comarcal en materia de cultura”, indican.

 

 Así, las subvenciones van dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro, como asociaciones o fundaciones, siendo subvencionables dos tipos de proyectos culturales, tales como actividades de formación y cursos en materias artísticas, o también actividades de difusión cultural, como pueden ser: proyecciones cinematográficas, exposiciones, festivales conciertos y certámenes en materia cultural, actuaciones de música, teatro, folklore, danza o similares, conferencias de temática cultural o que fomenten la recuperación del patrimonio cultural y etnográfico de la Comarca, semanas culturales, concursos artísticos, animación a la lectura, entre otros.

 

 En este ámbito, también se incluyen los proyectos relacionados con la difusión, conservación y recuperación del patrimonio cultural y etnográfico de la Comarca, como revistas, libros o talleres destinados al estudio de los oficios tradicionales, leyendas, tradiciones, recopilación de fotografía antigua, así como talleres de bailes y danzas populares, u otros programas similares que dinamicen la cultura y se desarrollen en los municipios de la Comarca.

 

 La cuantía disponible para la financiación de estas subvenciones asciende a un importe máximo de 20.400 euros. “Con esta línea de subvenciones, desde la Comarca queremos contribuir a impulsar el fomento de la cultura desde las asociaciones que dinamizan la actividad cultural en nuestros pueblos, puesto que es una manera de dar vida al territorio y acercar la cultura a sus habitantes”, apuntan los responsables comarcales.

 

 Por su parte, el Consejero de Cultura de la Comarca, José Ramón Herrera, ha añadido que “a la hora de realizar el baremo para la concesión de las subvenciones, tienen mayor puntuación las actividades y proyectos que se realizan en meses que no sean julio ni agosto, como una manera más de contribuir al dinamismo de los pueblos durante todo el año, y no sólo durante el verano”.

 

 La convocatoria íntegra está publicada en la página web de la Comarca Comunidad de Teruel (www.comarcateruel.es). Los impresos de solicitud y el resto de modelos a cumplimentar por el solicitante, se encuentran a disposición de los interesados en la página web de la Comarca. La secuencia para su obtención es la siguiente: www.comarcateruel.es / sede electrónica / portal de transparencia/ Ayudas y subvenciones / 2021.

 

 

 

           

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie