cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel aprueba dos modificaciones presupuestarias por 800.000 euros, dirigidas a fomentar la economía y el empleo en sus municipios.

 

El Pleno del Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel aprobó por unanimidad dos modificaciones presupuestarias por 808.800 euros, dirigidas a fomentar la economía y el empleo en sus municipios. En ellas, se incluyen partidas destinadas principalmente a apoyar a los ayuntamientos, y también subvenciones a autónomos y empresarios de 1 a 5 trabajadores en el territorio, entre otras partidas.

 En concreto, se ha aprobado una modificación de créditos, en la modalidad de suplemento de crédito, financiado con cargo al remanente de tesorería, por un total de 342.500 euros. De ellos, 180.000 euros se destinarán a subvenciones a ayuntamientos para el fomento y el mantenimiento del empleo, y otros 50.000 euros se destinarán a subvenciones a ayuntamientos para financiar gastos extraordinarios ocasionados por el coronavirus.

 Como explican el Presidente y el Vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón y Joaquín Tomás, “el principal objetivo de esta modificación presupuestaria ha sido ayudar a los ayuntamientos del territorio, que han tenido que realizar un esfuerzo extraordinario con motivo de la pandemia, así como apoyarles a la hora de paliar los efectos de la crisis, para el fomento y el mantenimiento del empleo en el territorio”.

 En este sentido, ambos representantes comarcales han querido agradecer el apoyo de todos los grupos políticos representados en la Comarca, quienes han aportado sus propuestas para conseguir que ambas modificaciones presupuestarias “vayan dirigidas a las necesidades prioritarias del territorio”. En este sentido, destacaron que ambas modificaciones “se han aprobado con el máximo consenso posible”.

 También se contemplan dentro de esa modificación presupuestaria otros 65.000 euros dirigidos al Plan de Dinamización Turística “Dinoexperience”, que está poniendo en valor los importantes recursos paleontológicos que tienen los municipios de la Comarca, como nuevos atractivos turísticos del territorio. Dentro del ámbito del turismo, otros 3.000 euros se dirigirán a promoción turística, y otros 2.500 euros para la remodelación de la página web de la Comarca.

 Otra parte de esta modificación presupuestaria irá destinada a ayudas a la Cooperación al Desarrollo, con una dotación económica de 20.000 euros. Además de otros 3.000 euros dirigidos a ampliar la partida presupuestaria de subvenciones a familias con un miembro celíaco. “Se trata de una modificación de créditos dirigida a ampliar partidas ya existentes en el presupuesto, que hemos considerado necesario dotar con más recursos económicos”, añaden Morón y Tomás.

 Finalmente, una parte de la modificación presupuestaria irá dirigida a la reposición de equipos informáticos de la Comarca, con 2.000 euros. Y otros 15.000 euros se destinarán al mantenimiento de la sede Comarcal, en concreto a la pintura de la fachada de la sede principal de la Comarca, edificio modernista ubicado en la Calle Temprado de la capital turolense.

 Crédito extraordinario

 El Pleno del Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel también ha aprobado una modificación de crédito, en la modalidad de crédito extraordinario con cargo al remanente de tesorería, que también va dirigido a principalmente a los ayuntamientos del territorio, por un total de 466.300 euros.

 De ellos, 135.000 euros se van a destinar a subvenciones a ayuntamientos para el mantenimiento y equipamiento de instalaciones deportivas, y otros 225.000 euros se destinarán a subvenciones a ayuntamientos para rehabilitación y equipamiento de viviendas en los municipios.

 Subvenciones a autónomos y empresarios

 Otra parte de esta modificación presupuestaria va dirigida a subvenciones a autónomos y empresarios de 1 a 5 trabajadores, con 55.000 euros en total. Otros 10.000 euros se destinarán a la revisión del Plan Estratégico de Desarrollo Comarcal y Elaboración del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca.

 Como explican el Presidente y el Vicepresidente de la Comarca, “en este caso se trata de una modificación de créditos para partidas nuevas que no existían en el Presupuesto, pero que hemos considerado necesarias”. En este sentido, han vuelto a agradecer las aportaciones de los diferentes grupos políticos de la Comarca, “con propuestas que van en beneficio del territorio y sus habitantes”.

 Dentro de esta modificación presupuestaria, también se contemplan 5.000 euros para subvención a los Parques Culturales del Maestrazgo y el Chopo Cabecero, de los que forma parte la Comarca Comunidad de Teruel, y otros 7.300 euros para habilitar rutas BTT por el territorio.

 Finalmente, el resto de la modificación presupuestaria se destinará a adquirir distintos equipamientos y material necesario para el desarrollo de las actividades y el funcionamiento de la Comarca, como puede ser un vehículo para el Servicio Comarcal de Deportes, y adquisición de fotocopiadoras.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie