cabecera Home

Agenda


BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INFANTIL DE LA COMARCA  COMUNIDAD DE TERUEL -  AÑO 2014, cuyo texto íntegro es el siguiente:

 

TEMAS DEL CONCURSO: “EL RINCÓN FAVORITO DE MI PUEBLO” que tiene como objetivo fomentar la creatividad y desarrollar la capacidad de expresión de los jóvenes de la Comarca, creando una actitud positiva hacia la conservación y valoración del patrimonio cultural y natural de los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel.

FOTOGRAFÍA Y EXPLICACIÓN

 

- Todos los participantes deberán rellenar el MODELO OFICIAL que se adjunta a las presentes bases y que incluye las siguientes partes:

*Apartado para pegar una fotografía tamaño: 10 X 15 cm o aproximado

 Deberá referirse a cualquier elemento del paisaje, arquitectónico o del medio natural de cualquiera de los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel. Quedarán excluidos los trabajos que hagan referencia a municipios que no pertenezcan a la Comarca Comunidad de Teruel.

*En el apartado de líneas discontinuas, se deberá identificar el municipio al que pertenece la fotografía y la explicación de la importancia que tiene para el participante el elemento representado en la fotografía así como usos o costumbre en torno al elemento elegido.

 *Identificación del participante: En el reverso de la cartulina deberán figurar: Nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono del concursante y la firma de los padres mostrando así su consentimiento. Estos datos no serán utilizados para ningún fin ajeno al concurso.

 - Los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

- Sólo se admitirá un trabajo por niño.

- Los envíos se harán a la  COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL por Correo a la siguiente dirección: C/ TEMPRADO, 4 - 44001 TERUEL o mediante la entrega a los monitores de las Colonias Rurales de la Comarca Comunidad de Teruel, respetando en todo caso la fecha de entrega.

PLAZO DE ADMISIÓN

El plazo de admisión de las obras, terminará el 2 de septiembre de 2.014. Los envíos con entrada en el registro de la Comarca Comunidad de Teruel posterior a la citada fecha, quedarán fuera de concurso.

JURADO

Un jurado determinado por la Comarca Comunidad de Teruel revisará las fotografías y hará público su fallo al finalizar el plazo de recepción de solicitudes. Éste se comunicará individualmente a los premiados y en la página Web www.comarcateruel.es.

PREMIOS

Se establecen 3 premios por rangos de edades:

- Un premio para niños de 4 a 6 años

- Un premio para niños de 7 a 9 años

- Un premio para niños de 10 a 14 años

FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El Jurado, una vez finalizado el plazo de presentación de obras, se reunirá previa convocatoria y examinará las obras presentadas de tal manera que una vez valoradas las fotos y decididos los premios se pueda, con posterioridad, conocer a los autores.

El fallo del Jurado se comunicará a los participantes por el medio que considere más oportuno la Comarca.

El fallo del Jurado deberá considerarse inapelable.

REPRODUCCION DE LAS OBRAS

Al finalizar el Concurso y con el objeto de difundir las obras fotográficas y promocionar al mismo tiempo la Comarca se podrá realizar una exposición con una selección de obras propuestas por el Jurado.

UNDÉCIMA. PROPIEDAD DE LAS OBRAS

Las obras, podrán ser distribuidas, copiadas y exhibidas por la Comarca de Comunidad de Teruel, que en ningún caso, obtendrá ningún beneficio comercial de dichas acciones.

La Comarca se reserva el derecho de utilizar las fotografías en Internet o en cualquier otro medio, para la promoción de la propia Comarca y del concurso.

Los derechos de uso de las obras presentadas al concurso quedarán en propiedad de la Comarca. Las obras presentadas podrán ser utilizadas por la institución para promoción del propio concurso y en las exposiciones que se organicen en cualquier lugar. El autor cede, en todo caso, por el hecho de participar en el concurso, el derecho de uso de dichas fotografías, no pudiendo reclamar a la Comarca ninguna percepción económica por su utilización. Las obras impresas presentadas quedarán en poder de la comarca para su utilización en las exposiciones o promoción del concurso, no pudiendo ser reclamadas por los participantes.

DUOCÉCIMA. OTRAS CONSIDERACIONES

La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases. La organización se reserva el derecho a introducir, si lo cree conveniente, las modificaciones necesarias para el buen funcionamiento del concurso.

 

 MODELO DE PARTICIPACIÓN

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie