cabecera Home

Últimas Noticias

El Área de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel organiza un Curso de Monitor de Tiempo Libre.

El Área de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado un curso de Monitor de Tiempo Libre, que se desarrollará del 21 de mayo al 31 de agosto de este año 2021, dirigido a los jóvenes de la Comarca con edades comprendidas entre 18 y 35 años.

         Como explican el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Juventud, Maribel Herrero, “el objetivo que perseguimos desde la Comarca es que los jóvenes del territorio puedan obtener el título de Monitor de Tiempo Libre para completar su formación y tener más oportunidades a la hora de conseguir un puesto de trabajo”.

         La formación será impartida por una entidad homologada por el Gobierno de Aragón. Para poder acceder al curso, los interesados deberán tener cumplidos los 18 años en el momento del inicio del curso, y estar en posesión, como mínimo, de la titulación de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

         La Consejera de Juventud ha añadido que también será requisito para poder apuntarse “estar empadronado en alguno de los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel, con al menos un año de antelación al 1 de enero de 2021, para lo que se deberá presentar un certificado de empadronamiento”.

         Se trata de una actividad gratuita, en la que podrán participar un máximo de 15 alumnos. Constará de una formación teórica de 150 horas, distribuida en 105 horas de formación online y 45 horas de formación presencial a desarrollar en tres fines de semana de mayo y junio de 2021.

         Formación práctica

        La formación se completará con 160 horas de formación práctica que se realizará una vez haya concluido la parte teórica. Desde el Área de Juventud de la Comarca, se facilitará la posibilidad de realizar las prácticas en las actividades estivales organizadas por este Área.

Como señala la Consejera de Juventud, la localidad de realización de las actividades presenciales dependerá del lugar de procedencia de los participantes. El plazo de inscripción al curso concluirá el próximo 14 de mayo a las 14 horas. Se puede formalizar la inscripción de forma telemática en la sede electrónica de la Comarca Comunidad de Teruel (www.comarcateruel.es/ sede electrónica/ instancia general), o en los distintos registros de la Comarca, distribuidos por el territorio.

Talleres de juventud

Por otro lado, desde el Área de Juventud se ha realizado un balance muy positivo de los talleres de manualidades que se han realizado en los meses de marzo y abril, en 16 municipios de la Comarca, dirigido a niños en edad escolar. Los talleres han consistido en elaborar un enganche para la mascarilla con el nombre de cada niño participante, además de un soporte para dejar la mascarilla guardada en casa.

“El objetivo de estos talleres es como siempre fomentar la imaginación y la creatividad de los niños y niñas participantes, al mismo tiempo que fomentar el uso de la mascarilla, y facilitarles un soporte para que la puedan guardar el tiempo en el que están en sus casas”, ha concluido la Consejera de Juventud.

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie