cabecera Home

Últimas Noticias

Más de 500 personas han participado en las actividades deportivas de la Comarca Comunidad de Teruel. Balance positivo del Área de Deportes de la Comarca del curso 2020-2021.

 

Más de 500 vecinos de los municipios y barrios de la Comarca Comunidad de Teruel han participado en las actividades deportivas desarrolladas desde el Servicio Comarcal de Deportes, durante el curso 2020-2021. Tanto el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, como el Consejero del Área de Deportes, Nicolás López, han valorado positivamente el desarrollo de las actividades, “a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia”.

 

El Servicio Comarcal de Deportes ha finalizado el curso 2020/2021. Un curso marcado por la pandemia en el cual se ha intentado que discurriese con la máxima normalidad posible pese a las dificultades añadidas del COVID-19. Para lograr este objetivo, la política seguida desde que arrancasen las clases en febrero, tanto por el equipo técnico y de monitores como de su consejero delegado, fue la de mantener los protocolos más estrictos en consonancia con la normativa vigente. Estos protocolos se mantuvieron en el tiempo pese a los cambios para garantizar la seguridad tanto de los usuarios como del personal trabajador de la Comarca Comunidad de Teruel.

 

Esta política de actuación ha dado un resultado positivo a la hora de prestar el servicio este año tan complicado. De los 76 grupos programados con clases en la Comarca, ninguno de ellos ha tenido que ser suspendido por contagios Covid y por tanto se han podido desarrollar durante todo el periodo que se ha prestado este servicio. Un servicio que, dadas las circunstancias, se ha prestado este año hasta el día 30 de junio.

 

En total 575 personas han sido usuarias del servicio; de ellas 312 han sido niños y niñas de la mayoría de pueblos de la Comarca y de los Barrios Pedáneos de la Ciudad de Teruel. Desde el Servicio Comarcal de Deportes, su consejero, Nicolás López, ha querido destacar la “actitud ejemplar de los niños y niñas que han sabido adaptarse a esta nueva situación y pese a las dificultades han disfrutado de las actividades y juegos preparados por los monitores y monitoras de la Comarca.”

 

Por otro lado, el servicio de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel ya ha comenzado a sondear los grupos de actividades del curso que viene, para el cual la mayoría de los creados este año ya ha manifestado su intención de continuar. A su vez grupos que, por desgracia para este curso no pudieron salir adelante, es muy probable que vuelvan para el próximo curso deseosos de comenzar las actividades.

 

Actualmente y tras la clausura del curso con actividades lúdicas preparadas por los monitores y sus grupos, actividades entre las que destacan descenso en tirolina o rutas en bicicleta; el servicio comarcal ya está trabajando en los calendarios del próximo curso y en las actividades de verano. Este año serán más de 130 actividades veraniegas las que llegaran a todos los pueblos que lo han solicitado, actividades como juegos acuáticos, juegos tradicionales, bailes o equitación entre otros.

 

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie