Desde el área de cultura de la Comarca Comunidad de Teruel se ha convocado la línea anual de subvenciones destinadas al fomento de la actividad cultural en los municipios que la integran a lo largo del 2024.
En el BOPT de 26-02-2024 fue publicada la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en alguno de los municipios que integran la Comarca Comunidad de Teruel para actividades de promoción y fomento de la cultura y del patrimonio cultural que se realicen durante 2024. Siendo el plazo de presentación de solicitudes de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a dicho anuncio.
La cuantía total disponible asciende a 15.000 euros y de forma individualizada la subvención concedida para cada actividad tendrá como límite máximo subvencionable hasta el 75% del presupuesto de gasto de la actividad y con el límite máximo de 300 euros. Pudiendo presentar cada entidad un máximo de dos proyectos.
Toda la documentación se puede encontrar en la Web de la Comarca Comunidad de Teruel www.comarcateruel.es junto con los modelos de solicitud.
José Herrero, Presidente de la Institución, cree que “es muy importante apoyar la labor desinteresada de las Asociaciones municipales que impulsan la organización de eventos de contenido cultural en nuestras localidades, tales como: actuaciones de artes escénicas, proyectos de recuperación del Patrimonio Inmaterial o la formación en materias artísticas”.
De igual modo, José Gabriel Pérez, Consejero del área de Cultura, comenta que “estas subvenciones pretenden apoyar los proyectos culturales que a lo largo del año desarrollan las asociaciones locales con el objeto de dinamizar culturalmente nuestro territorio, a la vez que permite acercar el conocimiento de nuevas modalidades de artes escénicas, ya sea como espectadores o como participantes de talleres formativos.”
Ambos representante comarcales quieren poner de manifiesto “la encomiable labor de estas asociaciones en la difícil tarea de divulgar, recuperar o desarrollar proyectos que dan a conocer el patrimonio inmaterial propio, como sello de identidad personal”.