Portada » La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a llevar el cine a los pueblos de su territorio

La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a llevar el cine a los pueblos de su territorio

El Área de Cultura de la Comarca ha programado seis sesiones de cine que se llevarán a cabo en Camañas, Concud, Perales del Alfambra, Fuentes Calientes, Celadas y Villarquemado, dirigidas a un público familiar.

Desde la Comarca, señalan que “tras los años de pandemia, se trata de volver a recuperar esta actividad en época invernal, transformando distintos locales municipales en salas de cine, para el disfrute de los vecinos”.

La Comarca Comunidad de Teruel vuelve a llevar este año el cine a sus pueblos. El Área de Cultura de la Comarca ha programado sesiones de cine en seis pueblos y barrios, dirigidas a un público familiar, volviendo a recuperar tras los años de pandemia esta actividad, que es de las que mejor respuesta obtienen por parte de los vecinos de la Comarca.

Como explica el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, “volvemos a recuperar esta actividad por la que se transforman distintos locales municipales en salas de cine, para el disfrute de los vecinos, con lo que conseguimos dinamizar culturalmente el territorio”.

Por su parte, el Consejero del Área de Cultura, José Ramón Herrera, ha señalado que se va a llevar el cine a seis municipios distribuidos geográficamente en el territorio, “para facilitar la asistencia a una localidad cercana y abriendo la participación a todo el público que quiera disfrutar de una sesión de cine”.

El Área de Cultura de la Comarca diversifica su programación cultural en los últimos meses del año, con proyecciones cinematográficas, fomentando la movilidad de los vecinos entre los distintos municipios. “Es importante remarcar que en la mayoría de las localidades han ido desapareciendo los cines”, añaden desde la Comarca.

En cuanto a las películas que se van a proyectar, se eligen de común acuerdo con los municipios, dentro de un listado que les ofrece el Área de Cultura de la Comarca. “Se trata de crear una cultura de cine en la Comarca”, apuntan los responsables comarcales.

Como destaca el Consejero del Área de Cultura de la Comarca, José Ramón Herrera, “no se trata solamente de poder ver una película, sino de proyectarla en las condiciones más próximas a una sala de cine, poder hacerlo en una pantalla gigante y con calidad de sonido, además de ser películas de reciente estreno”.

Programa (Carteles informativos en «agenda de eventos» de la web comarcal)

En concreto, las sesiones comienzan este sábado 19 de noviembre en el Centro Social de Camañas, con la segunda parte de la película “Padre no hay más que uno”, comedia protagonizada por Santiago Segura, Toni Acosta, Leo Harlem, Silvia Abril y Loles León, dirigida a un público familiar. La sesión dará inicio a las 18:00 horas.

Las sesiones continuarán este domingo, 20 de noviembre, en el barrio rural de Concud, donde se proyectará la película de aventuras “Sonic 2”, que cuenta entre su reparto con el actor Jim Carrey. La proyección tendrá lugar a las 18:00 horas, en el edificio de las escuelas.

Las sesiones se retomarán el 2 de diciembre en Perales del Alfambra y el 4 de diciembre en Fuentes Calientes, con la película “Las niñas”, de Pilar Palomero, aclamada como “película española del año” y que traslada al espectador a la España de los años 90. La sesión de Perales del Alfambra dará comienzo a las 19:00 horas, en el local del horno, mientras que la de Fuentes Calientes se iniciará a las 19:30 horas, en la nave municipal.

El martes 6 de diciembre, tendrá lugar la proyección de la película “García y García” en el municipio de Celadas. Se trata de una divertida comedia española, protagonizada por los actores José Mota y Pepe Viyuela, rodada en parte en la ciudad de Teruel y con la participación de turolenses como extras en el rodaje del film. La sesión dará inicio a las 17:00 horas, en el salón del rancho.

El domingo 11 de diciembre, la sesión de cine tendrá lugar en Villarquemado, con la proyección de la película “Pinocho”, protagonizada por Roberto Benigni, que trasladará a los espectadores al tradicional cuento del muñeco de madera que cobra vida. La sesión se iniciará a las 18:00 horas, en el cine del municipio.

Los responsables comarcales han animado a los vecinos de la Comarca a asistir a estas sesiones de cine gratuitas, que permiten pasar una tarde “distinta y acercarse a los últimos éxitos cinematográficos para disfrutar del séptimo arte”.

19 noviembre CAMAÑAS“Padre no hay más que uno (II)” 18:00 h.
20 noviembre CONCUD“Sonic 2”   18:00 horas
2 diciembre PERALES DEL ALFAMBRA“Las niñas”  19:00 horas
4 diciembre FUENTES CALIENTES“Las niñas”  19:30 horas
6 diciembre CELADAS“García y García”   17:00 horas
11 diciembre VILLARQUEMADO“Pinocho”    18:00 horas
Etiquetas