Portada » Nueva Campaña de sensibilización sobre tenencia responsable de animales de compañía y fomento de adopción

Nueva Campaña de sensibilización sobre tenencia responsable de animales de compañía y fomento de adopción

La campaña se está desarrollando en dos ámbitos: sobre la conveniencia de identificar y esterilizar a los animales de compañía, y por otro lado, sobre el fomento de la adopción y contra el abandono de las mascotas.

Con la llegada de las fechas navideñas, se ha vuelto a poner en marcha en los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel una nueva campaña de sensibilización sobre la tenencia responsable de animales de compañía, dirigida a los habitantes de los municipios de la Comarca que tienen o piensan tener una mascota.

Como explican el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Medio Ambiente, Alfredo Soriano, la campaña se está desarrollando tanto a través del reparto de cartelería en los distintos municipios de la Comarca, como en una serie de anuncios con carácter informativo y de sensibilización en los medios de comunicación.

La campaña se está llevando a cabo en dos ámbitos, uno sobre la conveniencia de identificar y esterilizar a los animales de compañía, y por otro lado, sobre el fomento de la adopción y contra el abandono de las mascotas, tal como explican desde la Comarca.

Dicha campaña surgió a propuesta del Consejero Comarcal Zésar Corella, quien destaca que, tras el éxito de la campaña realizada el año pasado, el principal objetivo de la misma sigue siendo el de “despertar la conciencia sobre los deberes que tienen los propietarios de los animales, tanto en su cuidado como en la necesidad de una respuesta cívica”.

En este sentido, la campaña sobre la necesidad de la identificación y esterilización de los animales se llevó a cabo el pasado verano, a través del reparto de la correspondiente cartelería entre los distintos municipios de la Comarca.

Mientras que la campaña para el fomento de la adopción y contra el abandono de animales de compañía se está llevando a cabo durante el mes de diciembre, de cara a las fechas navideñas, con el fin de que quien esté pensando en tener una mascota, se decida por la adopción, y pueda dar la oportunidad a un animal abandonado, añaden los responsables comarcales.

Esta segunda parte de la campaña también se está desarrollando por medio de cartelería, y se completa con una serie de anuncios con carácter informativo y de sensibilización en los medios de comunicación de ámbito local y comarcal.

Como señala Zésar Corella, “en estas fechas, es necesario promover una reflexión sobre la responsabilidad que conlleva tener un animal de compañía, que es un ser vivo que siente, y que acarrea responsabilidades diarias que hay que atender”.